Equipo Eelaw

#SomosDerechoAmbiental



Siempre, en todo lugar y en cualquier tipo de industria pueden surgir situaciones  que se traducen en problemas ambientales. Sobre todo hoy en que los estándares que se exigen a las industrias productivas, manufactureras, mineras y energéticas son más exigentes.

El mundo está cambiando de manera rápida y vertiginosa, por lo que los servicios de EELAW hoy son fundamentales para una pronta reacción.

Somos pioneros en el rubro, nos dedicamos ciento por ciento al Derecho Ambiental y vamos a la vanguardia en cuanto a regulación nacional e internacional, mediante análisis jurídicos del más alto nivel requeridos para el desarrollo y la implementación de todo tipo de proyectos.

#SomosDerechoAmbiental, estamos al día y ofrecemos un servicio de atención legal avanzada a clientes en diversos rubros relacionados con la explotación sustentable de recursos naturales.

Realizamos asesorías en temas regulatorios ambientales a gremios como la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI). Además, participamos activamente en el estudio de la normativa ambiental y en la redacción de políticas públicas sobre estas materias.

Creemos en la absoluta compatibilidad entre la actividad económica y el desarrollo sustentable de los países, asistiendo a nuestros clientes en la búsqueda de caminos que les permitan cumplir a cabalidad con sus objetivos, respetando plenamente la normativa vigente y generando vínculos positivos con el entorno, el territorio y sus comunidades.

#SomosDesarrolloSustentable



Asesoramos a nuestros clientes en todos sus requerimientos vinculados a las áreas de Derecho Medioambiental, Energía y Recursos Naturales, Control de la Contaminación y en las asesorías legales medioambientales que se requieran para un exitoso funcionamiento. Colaboramos tanto en sus necesidades operativas cotidianas como en proyectos especiales, incidentes y/o contingencias ambientales.

Asesoramos en:

  • Permisos de aire, agua, recursos naturales/especies/desechos y otras aprobaciones gubernamentales para operaciones comerciales, modificaciones y expansiones.
  • Preparación de planes de respuesta a emergencias y crisis/ gestión de crisis.
  • Monitoreo de cumplimiento continuo e informes en toda la empresa.
  • Cierre de faenas mineras.
  • Realización de investigaciones internas.
  • Seguimiento de los cambios regulatorios medioambientales.
  • Gestionar adquisiciones e inversiones, que pueden plantear problemas ambientales.
  • Participación en esfuerzos internacionales para establecer estándares ambientales y químicos.
  • Asesoramiento a ejecutivos y juntas directivas de empresas en temas ambientales emergentes.
  • Compliance medioambiental.
  • Due Diligence, transacciones y desarrollo de proyectos.
  • Gestión de problemas emergentes y transversales.

Para Eelaw es de suma importancia el compromiso y especialización en su trabajo, por esto desde su fundación sus abogados ambientales han recibido múltiples reconocimientos.

En 2019, Paulina Riquelme, nuestra socia fundadora, fue elegida como una de las mejores abogadas en el área de Medio Ambiente por el prestigioso ranking de Chambers and Partners. Asimismo, el ranking de Legal 500 eligió a Eelaw como una de las mejores firmas del país en materia medio ambiental y Bestlawyers, reconocido ranking legal norteamericano, la destacó como una de las mejores abogadas en Chile para trabajar en sus respectivas áreas de práctica.

Anteriormente, Paulina fue destacada para la publicaciones The Client’s List 2017 y 2016 de Chambers & Partners como Líder en Medio Ambiente por su “análisis sofisticado, estrategias efectivas y dedicación a asuntos medioambientales”. También fue premiada con el Women in Law Award 2018 y 2015 de la revista Lawyer Monthly y como Leading Female Lawyer of the Year en el área de Medio Ambiente por ACQ Global Awards 2015.

Eelaw fue premiada como la Firma Medioambiental del Año en Chile los años 2016 y 2019 por CorporateINTL. Asimismo, fue destacada como la Firma Legal Medioambiental del Año 2013 en Chile por la revista Finance Monthly, y obtuvo el premio Energy & Natural Resources Law Firm Of The Year de los Global Awards 2013.

Del mismo modo, Paulina Riquelme  fue premiada como Gender Diversity Lawyer of the Year en Chile el año 2019 por Chambers Diversity & Inclusion. En este sentido, Eelaw participó en el Índice de Equidad de Género PROhumana 2018 y 2019, siendo reconocida a nivel nacional por su labor en la equidad de género al interior de las organizaciones.

Eelaw es además miembro de AMCHAM, Cámara Chileno Norteamericana de Comercio.

En Eelaw nos preocupamos de conocer el desarrollo de las actividades de nuestros clientes.

Como parte de nuestra forma de trabajo buscamos tener una estrecha y fluida comunicación con nuestros clientes y conocer su actividad productiva, para efectos de proporcionar una asesoría adecuada a las condiciones específicas.

Contamos con abogados que se ocupan de evaluar en terreno las implicancias de estrategias y planes de acción que se proponen.