Asociada

Constanza Muñoz Hunt

Su trabajo se centra en realizar un detallado análisis de los compromisos ambientales derivados de la evaluación ambiental de proyectos de inversión, y en el estudio y seguimiento legislativo de materias relacionadas con los aspectos hídricos.

Áreas de Práctica

  • Recursos Naturales
  • Desarrollo de Proyectos y Permisos
  • Desarrollo Normativo y Seguimiento Regulatorio


Perfil

Constanza es abogada de la Universidad Diego Portales. Su desarrollo profesional se ha enfocado en asesorar a clientes en distintas materias, tales como levantamiento y análisis de los compromisos derivados de la evaluación ambiental en el SEIA, regulación en materia de agua y glaciares, realizando un seguimiento legislativo de las distintas iniciativas de interés, con el objeto de anticipar los eventuales cambios regulatorios que se produzcan y sus implicancias para los proyectos.

Experiencia

Previo a ingresar a Eelaw, Constanza trabajó en la Dirección Jurídica de la I. Municipalidad de Macul. Junto con ello, se desempeñó como ayudante de investigación en el “Informe Anual de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales” (2011, 2012 y 2014) y como asistente de Investigación en “Derechos Humanos y Empresas, Hoja de Ruta y Herramientas para la Protección de Derechos Humanos” (2015).

Docencia y Actividades Académicas

  • Asistente de Investigación en Derecho Ambiental. “Comunidades Indígenas, Derechos Humanos y Empresas, Hoja de Ruta y Herramientas para la Protección de Derechos Humanos”. Universidad Diego Portales, 2015.
  • Ayudante Informe Anual sobre Derechos Humanos  en Chile, Sección Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas. Centro de Derechos Humanos, Universidad Diego Portales, 2011, 2012 y 2014.

Educación

  • Abogada, Universidad Diego Portales, Facultad de Derecho.

Publicaciones y Exposiciones

  • Autora. “Evaluación a la luz de la práctica de la Participación Ciudadana, desde las normas introducidas por la ley N° 20.417 en adelante” (2014).

Reconocimientos y Membresías