Asociado

Ignacio Funes Maureira

Ignacio ha trabajado en diferentes materias asociadas al marco regulatorio ambiental, especialmente en procedimientos sancionatorios ambientales y sectoriales, evaluación ambiental en el SEIA y cierre de faenas mineras.

Áreas de Práctica

  • Cierre de Faenas e Instalaciones Mineras
  • Desarrollo de Proyectos y Permisos
  • Compliance Ambiental
  • Desarrollo Normativo y Seguimiento Regulatorio


Perfil

Ignacio es Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde además obtuvo un Certificado Académico interdisciplinario en Medio Ambiente y Recursos Naturales. Su práctica se enfoca en distintas materias, dentro de las cuales destaca la elaboración de defensas en procedimientos sancionatorios ambientales y sectoriales, evaluación ambiental en el SEIA, análisis regulatorio y operacional de proyectos, cierre de faenas mineras, entre otros. Actualmente se encuentra en proceso de obtención del título de abogado, otorgado por la Excelentísima Corte Suprema.

Experiencia

Previo a integrarse a Eelaw como abogado asociado, Ignacio procuró en nuestra oficina durante un año (2017). Dentro de su experiencia previa, Ignacio realizó una pasantía en el Departamento de Desarrollo de Negocios y en el Departamento Legal de la empresa minera Freeport McMoran, con sede en Phoenix, Estados Unidos.

Docencia y Actividades Académicas

Educación

  • Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Certificado Académico interdisciplinario de especialización en Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Publicaciones y Exposiciones

  • Coautor. “Flora nativa como matriz biológica para mitigar impactos del desarrollo urbano: valorización de especies vegetales”, Centro de Políticas Públicas UC, 2017.

Reconocimientos y Membresías